viernes, 21 de junio de 2013

Pequeñísimo ensayo acerca del porqué de la debacle kirchnerista

Todos sabíamos que en algún momento iba a pasar. A la estatua kirchnerista se le ven los pies de barro (o de merda, pero seguro que no de bronce o mármol). La pregunta es ¿por qué pasó ahora? Hace seis meses la economía estaba tan hecha bolsa como ahora. Pero recién ahora, en estos meses, se le están "animando". Los jueces de la Corte Suprema, los jueces rasos (que encima gastan al kirchnerismo con sus fallos), la oposición, los medios. Es como que han visto que el rey está desnudo y no paran de c... de risa.

 

Mi humilde opinión es que todo esto lo catalizó... Lanata. El dogor golpista. No por presentar corrupción a la gente (la gente ya sabía que Cristina y sus secuaces son corruptos). No. Para mí, lo que decantó esta barrage de malas noticias para la Presidente, fue el hecho de que se la burle en cámara... sin consecuencia. Para mí, la imitadora de Cristina, haciéndola quedar como una idiota (bah, como lo que es), ha hecho más mella en el kirchnerismo que la bóveda de Báez.

No sé si recuerdan al show de Tinelli en el 2009, en el que imitadores de políticos aparecían maquillados. El de Kirchner era un tarado, mientras que el "Colo" Narváez era un winner. Y esto se repitió en la vida real, en las elecciones. Lo mismo, igualito, pasa acá, pero peor: en el 2009, lo de Néstor era "circunstancial" en el programa; acá, se la ataca todo el tiempo con un flak combinado y mortal de echarle en cara los chanchullos de corrupción, y desendiosarla, mostrándola como lo que es: una flor de idiota.

Me interesa mucho lo que piensan acerca de esta teoría.

3 comentarios:

  1. Como nadie opina y para que no se me frustre Don Massa, diré que Lanata ha servido como recopilador de los casos de corrupción, abusos de poder y avances del kirchnerismo contra la Constitución a lo largo de los años, los ha ordenado y los ha investigado. También mostró los abusos y robos sistemáticos de los gobernadores de varias provincias feudales (aunque no todas).

    Ha realizado una tarea de difusión de todo esto que, para muchas personas de clase media que solamente leen un diario y que parecería que vivieron estos años dentro de un alfajor Jorgito, fue novedoso.

    Me explico, la gran mayoría de los casos de corrupción que recopiló Lanata habían ido apareciendo a lo largo de los años en Perfil, en medios electrónicos tipo Informador Público o La Política On Line, en Informes reservados para suscriptores de Consultoras varias que hacen estudios políticos y económicos, en revistas del propio Lanata y hasta en blogs bien conocidos por nosotros como en EOC.

    Pero el grueso de la gente parecería que no vinculaba los casos y sus consecuencias con la causa, es decir, con los responsables políticos de los curros.

    El gran mérito de Lanata es haber sistematizado, difundido e investigado varios de estos casos y haber obtenido pruebas documentales, nombres y videos que han expuesto a la luz pública los métodos empleados por los más notorios corruptos.

    Todo ello aderezado con el particular estilo Lanata, que es sumamente inteligente, y ha sabido emplear el humor como arma de destrucción masiva política y también para evitar que buena parte del público televidente se pegase un tiro al término del programa por el bajón anímico de ver que han estado afanando descaradamente sin que nadie, salvo unos pocos cientos de miles, se avivasen.

    Lanata va a ocupar un lugar en la historia, sin duda, pese a toda su historia anterior.

    ResponderBorrar
  2. Gracias don Enmascarado. Coincido en un todo con sus apreciaciones. Me pregunto si es esto que (ciertamente) dice Ud, o si son las abiertas burlas a Su Excelencia la Presi que han "des-sacralizado" al kirchnerismo y hecho del mismo un "fair game" para la caceria. Pero quiza sea una discusion academica; lo importante es que ya se van... y los vamos a juzgar.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, el argentino es un pueblo exitista, va con el ganador, o aquel percibido como tal. Siguen al macho alfa. Por eso Carrió, que salió 2nda en el 2007, después de una campaña de desprestigio y ridiculización, sacó menos de un 2% (y algúna que otra boleta robada, y alguna que otra urna cambiada). Porque con todo lo que se le puede criticar a Carrió, no se le puede colgar el sambenito de loca cuando la VE se lleva el cetro por afano...

    ResponderBorrar