sábado, 1 de junio de 2013

No firmes sin mirar

Siendo sábado, les dejo el contrato que Einstein le hizo firmar a Mileva su esposa.
Deberás asegurarte de: mantener mi ropa y la del hogar en buen estado. servirme tres comidas en mi habitación. mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a: sentarte en casa junto a mi. pasear o viajar juntos. Tendrás en cuenta los siguiente puntos: no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada. Dejarás de hablarme si yo te lo pido. Abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido. Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.

13 comentarios:

  1. ¡ESOS SON MACHOS! Jaja.

    (Blackmamba, te hice unas pequeñísimas correcciones de estilo, perdón).

    ResponderBorrar
  2. Massa, vía libre obviamente, no soy puntillosa con los post, sino pregúntele a Gabriela jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Respondè a todos los comentarios Pato te lo pido parrfavarr!! que te debès a tu pùblico!! :P

    ResponderBorrar
  4. Està para que Mileva le cebe mate por la bombilla o le almidone los calzoncillos....

    ResponderBorrar
  5. Siendo justos con la pobre Mileva y ateniéndonos a la historia real, Don Einstein y ella fueron compañeros de estudios en Zurich donde ambos cursaban Física en el Politécnico. Mileva era la única mujer inscripta y poseía una mente matemática brillante que fue lo que atrajo a Albert ya que analizaban juntos complejas cuestiones de física superior.
    Se casaron y tuvieron 3 hijos. No me acuerdo cuantos años vivieron juntos hasta que Einstein se aburrió de ella y la obligó a seguir las reglas de conducta que Don Massa señaló en el post.

    Años después, se divorciaron y Einstein se casó con una prima, creo, de ella, llamada Elsa con la vivió en Princeton.

    Hay que decir que Einstein fue un terrible machista, pésimo marido con Mileva y un peor padre. En su época simplemente fue un padre de los muchos que había.

    Claro que, además, era un genio, pero algunos dicen que Mileva contribuyó en alguna en la elaboración de la Teoría de la Relatividad, hecho que Einstein ocultó escrupulosamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En alguna medida, quise decir.

      Borrar
    2. "Miramelo al Einstein", diríamos en nuestras tierras, comprovinciano.

      Hay cosas que en esta época están mal vistas, pero en esa época no tanto. Había como más resignación por parte de las mujeres.

      Aún así, las mujeres "vienen por más..." según dicen radicalizados grupos feministas.

      Alguna de las damas, por favor, que aclare el punto.

      Gracias

      Borrar
  6. Dicen que habia una cláusula extra que rezaba "deberás peinarme cada día" pero ahi encontré el límite (u "horizonte de eventos") de Mileva. Como puede apreciarse en las fotos.

    ResponderBorrar
  7. Tengo la teoría, muy particular y muy mía, que el mundo produce unos cuantos cientos de "genios" por generación, ya que las cosas que en el existen deben ser descubiertas. Sin embargo pocos prosperan, a veces ninguno. Si Einstein, pudo ser lo que fue, es gracias a que las condiciones de su vida fueron propicias para eso. A ver cuantos tip@s muy inteligentes tienen la suerte de mantener a su familia con un trabajo tipo beca, como es una oficia de patentes... cuantos consiguen levantarse a una Mileva que los cuide y les banque tanto caprichito...
    En cuanto al contrato para la relación, no puedo dejar de pensar en Sheldon Cooper y Amy

    ResponderBorrar
  8. Eso es parea que vean que los genios por lo general lo son en un aspecto puntual de la ciencia, la filosofía, el deporte o la música, en todo lo demas suelen ser unos pelotudos a cuerda y cuando no ignorantes y soberbios que hablan sin saber un joraca.

    ResponderBorrar
  9. A esta le fue peor...

    http://www.explosm.net/comics/3194/

    ResponderBorrar