viernes, 14 de junio de 2013

El Carlo' en cana

Para ser clarísimos: merece estar en cana por muchísimas otras cosas antes que por esto. Convengamos que que lo metan en cana por las armas, es como meter a Al Capone en cana por evadir impuestos.


Pero no puedo dejar de pensar que mientras meten en cana a un octogenario (merecidamente) estos hijos de puta andan tan campantes por la calle.

¿Qué opinan?

14 comentarios:

  1. Con la muerte de videla se les terminaron los juicios show a los ks. Están buscando un reemplazante para condenar cada tanto como para generar la ilusión de que están haciendo algo.

    ResponderBorrar
  2. Se acuerdan cuando compartian boleta? http://4.bp.blogspot.com/-JNCNFtGBEHA/TjDMGkzTPWI/AAAAAAAABeg/8oV-htiVMJU/s400/Menem-Cristina.jpg

    ResponderBorrar
  3. By the way como sera la "prisión"? Sera como la ultima vez?

    ResponderBorrar
  4. Obvio Anónimo, por la edad va a prision domiciliaria, en algunos de los palacetes que se hizo con la guita que nos afanaron.

    ResponderBorrar
  5. Si, primero debe perder sus fueros y luego prisión domiciliaria...hasta el año que viene...

    ResponderBorrar
  6. Ojo, que la justicia se les va a cercndo... Primero metieron en cana a los del Proceso, ya se les acabaron, murió Videla; ahora el Turco condenado.... dentro de poco no les va a quedar otra que ir mandando a la sombra a los viejos compañeros de ruta del Pingüino Mayor....

    ResponderBorrar
  7. ¿Meter preso?

    ¿En prisión?

    ¿Con otros presos comunes y silvestres?

    No amigos... dejen de consumir substancias más ilegales de las que consumen a diario...

    meg@radio

    ResponderBorrar
  8. Lo más triste del caso es que los liberales hablen mal de Menem. Eso pone en evidencia su absoluta incapacidad política. Y no nos engañemos, atacar al menemismo es darle permiso al estatismo y al dirigismo para que retornen y se instalen para siempre como ya ha ocurrido. (Porque en la Argentina salvo Menem y un poco Frondizi tímidamente, nadie se atreve a privatizar nada.)
    Ya volvimos a ser un país sin petróleo y con YPF. Falta volver a ENTEL nomás...

    Que en la época de Menem hubo peculado, ya lo sé. Pero aquel fue un vulgar robo de gallinas al lado del latrocinio de estos tipos que crearon un sistema para robar fondos públicos en carretilla en un flujo continuo y colosal de caudales públicos inimaginable.

    Que en su última época se comportó irresponsablemente en materia presupuestaria, también lo sé. Pero eso no le quita valor a sus enormes logros y avances. Basta ver lo que se hizo en energía nomás.

    Muchos liberales atacan al menemismo porque las privatizaciones no fueron perfectas (oh, mira tú...!) y entonces se desmarcan. “Aquello no fue liberalismo”, nos dicen. Que el menemismo no fue liberalismo no es una novedad.
    Pero en la política todo se va alcanzando por aproximaciones sucesivas, con acuerdos, transacciones y negociaciones en un camino largo y arduo y lleno de imperfecciones.
    Y el que no lo sepa ver que no se meta en política. Nuestros liberales no lo entienden porque son perfectitos castos y puros. Son los carrió de la política.

    Y el problema con los puros absolutos es que terminan impidiendo toda construcción política.

    ResponderBorrar
  9. Comparto en gran parte lo que dice Luis N. Agrego que las causas contra Menem están armadas, no porque sea impoluto -recordemos que se presume la inocencia mientras no exista una condena firme- sino porque se utiliza descaradamente a la justicia y al ministerio público como armas políticas.
    El artículo 33 de la ley 24.660 faculta al juez a fijar prisión domiciliaria cuando el condenado tenga más de setenta años. En los hechos, casi siempre se procede así cuando se trata de delincuentes comunes,por graves que sean sus delitos; no cuando son militares o Menem.
    Diversas convenciones internacionales proscriben los tratos crueles, inhumanos o degradantes (artículo 5.2. del Pacto de San José de Costa Rica) y la pena debe tender a la readaptación social de los condenados (artículo 5.6.), lo que en una persona de setenta años o más, es imposible. El artículo 18 de la Constitución Nacional prescribe que las cárceles serán para seguridad y no para castigo.
    En el caso de un octogenario reducido a la indignidad -cuya tardía e insincera conversión al kirchnerismo no le sirvió para nada- tanto los procesos como las condenas son contrarias a toda idea de un derecho imparcial. ¿Alguien duda que estaba condenado de antemano?
    Esa espantosa manipulación de la justicia o de la AFIP para emplearlas contra los enemigos políticos, o contra figuras emblemáticas, es lo más repelente y temible del totalitarismo kirchnerista, que me hace recordar a los procesos de Moscú.
    Recomiendo la lectura de la obra de Arthur Koestler -ex comunista- titulada "El cero y el infinito". Cualquier semejanza con los procesos armados en Argentina -inclusive contra un ex compañero de ruta- no es casual.
    El kirchnerismo no es sólo peronismo más corrupción. Es marxismo más demagogia, más altos precios de los commodities, más bajas tasas internacionales de interés, más utilización de la capacidad antes ociosa de las inversiones realizadas en la década del 90, más lavado colectivo de cerebros a través de la educación y de los medios.

    ResponderBorrar
  10. Para mí el gran defecto de Menem fue la absoluta falta de escrúpulos morales que tenía.

    Durante su gobierno la droga empezó a ingresar y a ser distribuida por sus adláteres políticos incluyendo el principal gobernador y varios otros de provincias del Noroeste y Noreste y de un estrábico sureño.
    La droga pasó a ser el factor de destrucción del tejido social de la juventud argentina y de la corrupción de más políticos, policías y gendarmes que cualquier otra actividad delictiva anterior por los inmensos volúmenes de dinero y ganancias que mueven los narcos.

    Por otra parte, la patria financiera de los Moneta, el Gato Handley del Citibank y tantos otros hicieron que la Argentina fuera un paraíso del lavado de guita.

    Las privatizaciones, que eran necesarias e imprescindibles para modernizar el país, se empañaron por las suculentas coimas que se pagaron y por la absoluta falta de control de los Entes Reguladores en materia de velar por el cumplimiento de las condiciones de las privatizaciones. Ni Macri cumplió con los cánones que debía pagar por el Correo al Estado, ni Amalita por los ferrocarriles ni las Telcos en sus planes de inversión porque el los tipos como Dromi o María Julia autorizaron brutales incrementos de tarifas ANTES de que se adjudicaran las empresas estatales. Por tanto, los españoles y franceses se encontraron con espléndidas cajas con las que financiaron la realización de sus operaciones de modernización de las redes telefónicas y que redujo sensiblemente el monto real de inversión extranjera directa que habían comprometido.

    Esta fue la gran falla de Menem: LA CORRUPCIÓN.

    Eso no impide que los actuales gobernantes hayan dejado a Menem y a sus cómplices a la altura de ladrones de bicicleta comparados con ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido 100%. Y trato de separar las cosas en mi cabeza. Menem deberia haber ido preso hace rato, por las cosas que hizo. Por supuesto que la caterva de desgraciados que gobierna a Argentina lo ha dejado atras pavorosamente, pero eso no convierte a Menem en inocente.

      Por eso: me alegro de que esté en este trance, maxime porque penso que si se "convertia" al kirchnerismo, iba a "zafar".

      Borrar
  11. Yo coincido totalmente con Julio, Menem estaba condenado desde el vamos, desde el mismo momento en que entregó el poder al inútil de De La Rua. Todas estas causas armadas por la Alianza y llevadas a término por el kichnerismo, son causas contra las privatizaciones y las desregulaciones del mejor presidente argentino de los últimos 50 años, el único que puso a la Argentina en la senda del desarrollo, que cometió un único y garrafal error: Querer perpetuarse (mansamente, no con los métodos patoteros de CFK) y utilizar cuantiosos recursos del Estado para hacerlo. Tuvo que enfrentar a todos los enemigos de la Libertad, desde el sindicalismo hasta la UIA, desde Pino Solanas a la gorda Carró.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, desde ya que Menem fue el mejor presidente de los últimos 30 años, por lejos. Pero de ahí a decir que tuvo "un único error" me parece que exagerás. Digamos que se quedó con algunos vueltos, como comenta el Enmascarado arriba. Algunos bastantes. Y lo de las armas, está bastante probado, digamos. O sea: comparado con esta caterva de ladrones que nos gobierna hoy, el tipo es Gandhi. Pero comparado con cualquier gobierno de un país serio, el tipo tiene que estar en cana. No relativicemos más.

      Borrar