sábado, 25 de mayo de 2013

Feliz "día de la Patria"

Lo pongo entre comillas por dos razones.

Una, porque claramente esto que está armando esta caterva de entenados no tiene nada que ver con un festejo patrio. Basta dejarles una perla del vocero extraoficial:

Argentina, un país de buena gente
Pero la segunda razón (con la que no coincidirán algunos y pido que lo expresen en los comentarios) es que no me siento identificado con el proyecto de nación de ninguno de los players del momento (con la excepción del PLL). Con lo cual, para qué desear un feliz día a algo que no me representa? Generación del '80, con todo gusto. ¿Estos ladrones de gallinas? (Incluyo a la "oposición"). Ni en pedo.

¿Qué piensan?

15 comentarios:

  1. Como siempre soy el último en enterarme. Bienvenidos nuevamente a Peronia, enjoy your stay.

    ResponderBorrar
  2. El kirchnerismo no puede conmemorar el 25 de Mayo de 1810 y menos festejarlo porque no tiene la menor idea de lo que fue.

    Dentro de todo no me parece mal que pretendan festejar otra cosa. No soportaría el bastardeo de los ideales de Mayo en manos de los K.
    .

    ResponderBorrar
  3. Venía apostear esto, dicho por Larroque: "La división de la sociedad la hicieron con el fusilamiento de Dorrego", lo que sucedió el 13 de diciembre de 1828...
    Enfermos, ya no quieren parecerse a los Montoneros de los '70 del siglo XX, sino que los del siglo XIX les quedan chicos.... hasta la guerra civil no paran...


    ResponderBorrar
  4. Apareció acá: http://www.lanacion.com.ar/1585371-larroque-denuncio-un-movimiento-destituyente-y-llamo-a-organizarse

    ResponderBorrar
  5. Pensá que CFK dijo : "LA PATRIA SON LOS OTROS". Si se refería a los otros de los K, claramente me incluyo, y los excluyo a los K. Por lo tanto, para mío la Patria somos los NoK... ¡Feliz Día de la Patria! No nos dejemos robar eso también!!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Honestamente, nunca senti nada por "la patria" . Ni ahora con esta runfla de delincuentes detestables , ni cuando nos gobernaban seres un poco mas afines a mis ideas ( en realidad no tanto). En otras palabras mi falta de sentimiento y sensaciones hacia la patria es independiente del gobierno de turno.
    Yo solo siento algun afecto y tengo alun sentido de pertenencia al lugar donde estan mis seres queridos ( hoy la Argentina) y a mis origenes. Pero nada de nada por "la patria".
    Por supuesto que al detestar todo lo que el regimen fascista tirano que nos gobierna dice adorar, en los dias en que estos hijos de puta se vuelven mas patriotas, yo automaticamente detesto un poco mas a la patria. O sea paso de la indiferencia al asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso muy parecido a lo expresado por perez.

      La patria, sus gobernantes y la mayoría de sus integrantes me avergüenzan infinitamente.

      Y además, qué nos viene CFK con que la patria es el otro? La patria son las publicidades de Quilmes cuando se acerca la fecha de un mundial!

      Borrar
  8. WOW, la izquierda con Rosas, esto si que es un mejunje interesante, o están muy despistados o mientras se avale la suma del poder público no importa si es Stalin, Hittler, Rosas o Nerón

    ResponderBorrar
  9. Pérez, Samuel, afortunadamente mi patria no es la de esos mierdosos camporitas y afines.

    Por eso, a los que les provoque algo en el corazón el concepto de patria al viejo estilo, a los que juramos la bandera vistiendo uniforme de de cadetes, de colimbas o en la escuela y nos emocionábamos cantando Aurora todas las mañanas al izar la bandera, les digo ¡Feliz Día de la Patria!
    Andy, va con un recuerdo especial para Ud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "-Usted dijo un día que la verdadera patria de un hombre es su infancia, ¿por qué?"

      -No quiero hablar sólo de la infancia como experiencia, sino como un eslabón de la cadena que te une a la memoria, a todo el pasado de tu familia, genético, filosófico, a todo el sustrato del que uno proviene y se ha hecho, que te hace único tal y como eres hoy. Este es un camino genealógico que llega a ti mismo. La infancia, e incluso mejor, el recuerdo de esa infancia, te proporciona la conciencia de esa cadena ininterrumpida y entonces comprendes por qué esa patria es tan importante para ti. Las banderas, las patrias, etc., no son más que sustitutos. La única patria verdadera, la que cuenta, es la infancia con toda su carga de recuerdos: recuerdos del padre y la madre, de los muertos, de los ancestros, de los libros, de la historia, la memoria que conduce a eso que yo soy, he aquí la verdadera tierra que forma al hombre, he aquí la base a partir de la cual mi ser se convierte en devenir".
      - ARTURO PEREZ REVERTE -

      El precepto de Patria es otro de los valores, por tergiversción, por prostituirlo apropiándose de su sentido, que el fascismo nos ha quitado. Por algo, ellos son EL PUEBLO, ellos son LA PATRIA, una parte queriendo ser el todo, excluyendo a los que no comulgan con su psicopatía.

      Borrar
    2. Enmascarado, siempre es un gusto leerlo.

      Saludos,
      SW

      Borrar
  10. Bueno, pensemos el asunto a la inversa. Primero la libertad. Para conseguirla y asegurarla creemos un sistema jurídico que la proteja y consagre; un estado. Así surge la Argentina a partir de los ideales de Mayo.
    Entonces podemos comprender el concepto de patria de la generación del 37:

    “ Los esclavos los sometidos al poder absoluto no tienen patria porque la patria no se vincula al suelo natal sino al libre ejercicio de los derechos ciudadanos.” - Esteban Echeverría.

    ResponderBorrar
  11. Es un enorme placer leerlos nuevamente. Comparto con el Enmascarado...desde allí mi "Feliz dia de la Patria " y "Feliz día a sus Patriotas"

    ResponderBorrar
  12. Yo siento como Don Enmascarado. Y si, hoy ni tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos, pero yo elijo compartir la patria con aquellos que creyeron en ella, y los que se jugaron la vida pensando una tierra mas justa para todos nosotros.
    No es su culpa que luego, 130 años después, comenzara a desfilar un catálogo de hdps como no se ha visto nunca en ningún paraje de este planeta, haciendo percha todo aquello, ilusiones y esperanzas incluídas.

    ResponderBorrar